jueves, 9 de junio de 2011

¿Robo legal?

Es una contradicción.

Robar no ha de ser legal.

Todo lo contrario, es un delito.

Suele ser castigado por las leyes.

Aunque también existe mucha impunidad.

Sin embargo, hay quienes se las arreglan para aprovechar fisuras en las legislaciones y apropiarse de lo ajeno.

Igualmente de la ignorancia o de los mecanismos maquiavélicos, para levantar cargos, demandar, investigar, detener, encausar, enjuiciar y encarcelar a quienes se quedan con lo nuestro, valiéndose nada más y nada menos que ¡de las leyes!

Es menester alertar, denunciar, desenmascarar, concientizar sobre las vías usadas por otros para apropiarse "legal" e impunemente de nuestro dinero y bienes.

En muchos casos las autoridades se cruzan de brazos, respecto a estas fechorías, las toleran y, en cierto modo, las estimulan.

Generalmente, la magnitud de lo 'robado" y la cantidad de afectados es asombrosamente grande.

Así y todo, no corren peligro alguno de ser tratados como a los ladronzuelos: ni se les investiga, ni se les demanda, ni se les detiene, juzga o encarcela. Tampoco resarcen por los daños a sus víctimas.

Y los timados se sienten indefensos, impotentes, desalentados, solos, frustrados...

¿Te han "robado" "legalmente?

Aquí puedes añadir tus comentarios sobre lo sucedido y quizás alguien te ayude a evitarlo y hasta a darle su merecido a estos ingeniosos ladrones.

1 comentario:

  1. En USA hay bancos que de pronto empezaron a cobrarle 15 dólares mensualmente a los pequeños negocios que tienen cuentas en ellos.
    Todo está muy bien calculado. La crisis ha dejado a los más débiles a merced de los poderosos.
    Las víctimas son todos los que no pueden mantener un mínimo de 5 mil dólares permanentemente en su cuenta de negocios. O sea, posiblemente millones de corporaciones chicas.
    ¿Por obra y gracia de cuál ley estos bancos pueden convertir las cuentas empresariales en una especie de cuenta de ahorro con 5 mil dólares intocables como mínimo?
    Es un abuso, UN ROBO DESCARADO Y ENORME, pero nadie los para, demanda y castiga, ni repara el daño que están sufriendo los afectados.
    Esto significa 180 dólares anuales de los cuales pasaron a apropiarse de cada negocio.
    ¿A cuántos les están haciendo eso?
    Supongamos que es sólo a un millón de pequeños negocios, lo cual significa 180 millones de dólares anuales, arrebatados por empresas gigantescas y superpoderosas a esos mismos small business que el presidente Obama dice que va a ayudar.
    ¡Con ayudas como estas!!!!
    Todos se cruzan de brazos.
    ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar