domingo, 19 de junio de 2011

Lucrar encarcelando a inocentes

Se ha convertido en un negocio muy lucrativo que la policía detenga a inocentes, levante falsos cargos en su contra sin evidencias o exagerándolos.

En el caso de USA, las víctimas predilectas para tales abusos suelen ser los inmigrantes.

Millones de personas son recluidas sin haber cometido delito alguno.

La policía se ocupa dificultar el uso de evidencias (y hasta de destruirlas) sobre tal arbitrariedad.

Cada parte del sistema (jueces, fiscales, carceleros, fiancistas, abogados, etc.) se encarga del resto y se llena los bolsillos devorando a sus fáciles presas.

¿Cuántos millones adicionales requiere todo esto?

¿Cuánto cuesta mantener detenidas o presas a tantas personas que no debieran estarlo?

¿Cuánto cuesta pagar los innecesarios y altos salarios al exceso de policías, carceleros, abogados de oficio, fiscales, jueces, secretarios de corte, etc.?

Las cifras son astronómicas.

Si hay más detenidos y presos, mayores son los gastos y cada pieza de este rompecabeza, coge su tajada del pastel.

No cuestionamos tener el personal que de veras hace falta, sino este exceso inflado gracias a convertir a gente inocente en presuntos delincuentes.

Para colmo de males, muchos de quienes sí debieran estar presos, por sus múltiples fechorías, gozan de impunidad o recuperan fácilmente su libertad para reincidir o cometer mayores y peores violaciones.

Los infelices a quienes les toca padecer esta odisea moderna, ven impotentes como les arrebatan "legalmente" el dinero que llevaban encima, cómo su auto queda a merced de los vándalos primero y de los grueros y avispadas empresas vinculadas a la policía, que lucran con las desgracias del prójimo, cobrando por cada día que ahí permanece el auto, a tal punto que cuando el detenido logra al fin salir, ya a veces lo que tendría que pagar es mayor que el precio del coche y es mejor perderlo.

Fíjense como las leyes le permiten a estos listos quedarse con lo que no es suyo, tanto en bienes como en dinero.

¿Por qué se tolera esto?

¿Por qué la mayoría de la población ni se inmuta ante tanto abuso, descaro, robo "legal"?

¿Por qué las autoridades ni impiden ni investigan a fondo esto?

Detener a inocentes debiera ser considerado un grave delito y aplicársele severas penas a quienes los cometen. Pero ello implicaría demasiados cambios en una sociedad ciega a conveniencia y enajenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario